Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

30 de diciembre. Sólo queda un día para que se termine el año y sigo con los mismos propósitos que me propuse hace un año en estas fechas, todavía sin cumplir, escritos en un papel de notas que suelo leer de vez en cuando. No me propuse mucho, tan sólo unas pocas cosas que creí que eran fáciles, pero sí, me equivoqué, eran mucho más difíciles de lo que pienso. Me propuse ser valiente, acatar las consecuencias, cambiar de aires, ser fiel a lo que creo y pienso, y no atascarme mucho cuando tengo problemas. De esas cinco cosas, creo que sólo he conseguido tres. Sí, he conseguido ser un poco más valiente en cuanto a todo, y arriesgar aunque sepa que tengo más posibilidades de perder que de ganar. También, por suerte o por desgracia, he aprendido a comerme todas las consecuencias, aunque hayan sido malas, pero gracias a eso me he hecho un poco más fuerte, y tal vez un poco menos.. ¿cómo decirlo?



-¿cariñosa?- si eso cariñosa, he aprendido a no encariñarme mucho con la gente, porque tarde o temprano pues te dan un susto, bueno, tal vez no, pero es mejor prevenir que curar. La tercera cosa que he conseguido, es la última que me propuse; "No atascarme mucho con los problemas", si por suerte he aprendido a no darle tantas vueltas a las cosas, sí, si ha pasado es porque ha pasado, recapitulemos, vuelta a empezar. Porque es absurdo, todos dicen que hay que pasar de capítulo cuando algo acaba, pero mucha gente se queda en ese maldito capítulo sin querer avanzar, sin querer pasar página, creyendo que tal vez, en algún momento, saldrá otra hoja más de no sé dónde y cambiará un poco la historia. No, coño, no. Eso no ocurre nunca, si el capítulo acaba, pues acaba, y punto. Lo único que se puede hacer es volver a leerlo, una y otra vez, y ver que no, que todo sigue igual cada vez que lo lees, y con ello, hacerte más daño. Yo he aprendido que siempre suele haber algo mejor en los siguientes capítulos, siempre te dan la misma felicidad que el capítulo que no quieres abandonar, quizás más tarde de lo que pensabas. Pero ocurre.


Yo, aun cumpliendo tres cosas de cinco que me propuse, sigo creyendo que todavía tengo que cambiar mucho para seguir creciendo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario